Un espacio para la comunicación, el descubrimiento, la apertura de la conciencia global, el despertar y el crecimiento...
jueves, 31 de julio de 2014
USANDO EL CORAZÓN PARA CAMBIAR EL CEREBRO
Nos volvemos más coherentes internamente cuando aprendemos a cambiar nuestro patrón de ritmo cardíaco y lo ponemos a trabajar en nuestro beneficio. La información de nuestro patrón de ritmo cardíaco es comunicada a nuestro cerebro y esta influye en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Al aprender cómo sustituir las emociones negativas como la ira, la ansiedad y la culpa con respuestas más saludables, como la compasión, el cuidado y el perdón, podemos cambiar nuestro patrón de ritmo cardíaco. Nuestro corazón envía una señal diferente al cerebro que nos proporciona diferentes percepciones que crean una mayor integración y mejores opciones.
Cuando se practica regularmente, la coherencia del corazón, en realidad crea nuevos patrones neuronales. Con el tiempo, en un lapso de sólo seis a nueve semanas, el cerebro y el sistema nervioso se re-configuran a sí mismos para reconocer estos patrones del ritmo cardíaco coherentes. A medida que nuestro cerebro y el sistema nervioso se sincronizan con el corazón, en nuestro cerebro se desarrolla una reposición de respuestas emocionales sanas que se seleccionan en momentos de estrés. Reiniciamos nuestra respuesta fisiológica y psicológica al estrés y aumentamos nuestra estabilidad emocional y el rendimiento cognitivo, al mismo tiempo.
Si realmente queremos frenar el deterioro cognitivo, es importante manejar el estrés, de lo contrario los efectos del estrés se acumulan. Mucho de nuestro estrés es creado por las proyecciones de ansiedad acerca de lo que podría suceder (y muchas veces nunca sucede) o por la irritación, la frustración o la ira sobre lo que ha sucedido y que no podemos hacer nada al respecto. Podemos desarrollar el poder del corazón y la capacidad de cambiar eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario