Solo logran sus sueños los que se atreven a ser diferentes.
En la familia por varias generaciones habían trabajado en finanzas y a este hijo, le tocaba también dedicarse a las finanzas, el dijo, “no, yo quiero ser músico”. Esto trajo una conmoción y malestar, le dijeron que se iba a morir de hambre, que con la música no se llega a ningún lado. Esa es la historia de Elton John, quien con la música amasó una fortuna mucho mayor que la de su familia, haciendo lo que le gustaba, algo para lo que tenía el talento y lo hacía fluir. Gracias a eso llegó a donde llegó y claro, trabajando para lograrlo.
Pregúntate ¿cual es mi talento? ¿que es lo que más me gusta hacer? luego ¿cómo hago que eso me de dinero?. Si hago lo que me gusta, no voy a trabajar más, voy a disfrutar haciéndolo, si además me van a pagar, pues mucho mejor.
Las cosas mas insólitas se pueden con un poco de habilidad convertir en grandes negocios, por ejemplo, ese joven que lo que le gustaba era salir con mujeres hermosas y le encantaba verlas desnudas, uno diría ¿cómo eso va a ser un negocio?… ese fue el inventor de la revista Playboy, Hugh Hefner, a los 27 años comenzó lo que luego se convirtió en un imperio económico, con presencia en todo el mundo.
En Venezuela le dijeron a Benjamín Rauseo que no dijera groserías, que eso no lo llevaría a ningún lado y creó El Conde del Guácharo. Ahora es un humorista de referencia en Venezuela, que dice muchas groserías y también lo ayudó a tener una gran fortuna.También hay venezolanos destacados en las grandes ligas ,en el futbol, en básquet, en esgrima, los campeones de surf, por ejemplo, de tenis, simplemente les gustaba jugar y se prepararon para hacerlo profesionalmente.
Hay gente que disfruta un buen café y hoy hay toda una cultura alrededor del café y puedes estudiar afuera y prepararte como barista es el caso de Pietro Carbone en Caracas.
TIP
Casi cualquier cosa, si estás identificado, te gusta, además tienes el talento, se puede convertir en una actividad en la que fluyes y puedes vivir de eso perfectamente, disfrutando tu vida.
Escribe una lista de las 20 cosas que más disfrutas y luego precisa cómo hacer que eso sea rentable.
OPA
(Optimismo, pasión y alegría)
Por: Menahem Belilty
No hay comentarios:
Publicar un comentario