Un espacio para la comunicación, el descubrimiento, la apertura de la conciencia global, el despertar y el crecimiento...
sábado, 13 de septiembre de 2014
EL PERDÓN
¿Nos incomoda el perdón? ¿Perdonamos realmente? ¿Sabemos perdonar? ¿Entendemos el perdón?
Usualmente perdonamos al otro desde la separación y la dualidad, “El me agredió” “El otro me abuso” “Ella me engaño” “Ellos me atacaron” y al señalar al culpable lo hacemos desde el EGO, culpabilizando al otro y posicionándonos en superioridad ante él porque YO soy capaz de perdonarlo, culpabilizo al otro desde el YO también agresor sin darme cuenta, él o ella fue y YO soy el o la pobre víctima. No hay real perdón, no hay liberación, continuo con la agresión y es solo un hecho de palabra, nada más…
Si al sentirme agredido, abusado, engañado o atacado por otros entiendo que soy responsable también de ese hecho porque TODOS SOMOS UNO entiendo desde la unicidad que es a mí a quien en primera instancia debo perdonar y surgen las reales interrogantes ¿Por qué A TRAVÉS DEL OTRO me agredo? ¿Por qué me abuso a mi mismo? ¿Por qué me engaño? ¿Por qué me ataco? Entonces, surge el real perdón, sintiéndolo desde mi interior porque es a mí a quien debo perdonar primero e instantáneamente surge el perdón al otro, que solo me sirvió de espejo.
Es muy duro aceptar la responsabilidad individual en lo que nos pasa y en lo que vivimos cotidianamente, incluso ante los eventos más atroces y fuertes que decidimos vivir, pero es el primer paso a entender nuestro proceso de aprendizaje de vida, el perdón sana, libera y une, desde nuestro interior, mi perdón al otro comienza en mi, perdonándome a mí mismo primero, me perdono, me libero y me sano…
El perdón es AMOR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario