martes, 12 de agosto de 2014

3 CLAVES PARA DORMIR BIEN


Es muy difícil para muchos de nosotros conseguir una buena noche de sueño en estos tiempos. Hay un montón de razones del por qué. Probablemente sabes las estadísticas. No dormir lo suficiente afecta a la calidad de vida, el bienestar emocional, la claridad mental, la comunicación, el rendimiento en el trabajo o en otros lugares, incluso nuestro sentido de conexión con nuestro espíritu o el reencuentro contigo mismo y en última instancia, nuestra salud a largo plazo.
Permaneces despierto hasta tarde para hacer las cosas, como para mandar los últimos e-mails, con eso mantienes la estimulación activa cuando mas necesitas estar relajado. A veces ves la televisión para relajarte antes de dormir, pero tienes que seleccionar lo que ves con cuidado. De lo contrario el tema del último show se apodera de tu cerebro.
La razón de dar vueltas en la noche puede ser diferente para ti que para otros. Para muchos de nosotros, las preocupaciones e inquietudes han estado empujando conseguir su tiempo para jugar en el escenario de nuestra mente sin distracción en la noche. Entonces nos ponemos ansiosos por no poder dormir, esto sólo hace que sea más difícil dormir en la noche. Todo esto nos llena de ansiedad y adrenalina que impulsa al cuerpo y a la mente a accionar, lo contrario de lo que necesitamos para dormir. Es una trampa. Pero el resultado suele ser el mismo. Te nublas o agotadas al día siguiente. Tal vez te mantengas alerta con café, azúcar u otros estimulantes, pero luego te derrumbas. Muchos de nosotros hemos probado muchos de los “Supuestos”remedios y todavía nos encontramos a menudo despiertos una buena parte de la noche. ¿Qué vamos a hacer?

Si esto de lo que hablamos, a ti o a alguien a quien quieres le está pasando, Hay un lugar a 25 cm de tu nariz (dependiendo de tu altura) en donde puedes encontrar un remedio. Ese lugar es el corazón.

Consejo 1: Restablecer el ritmo interior.

Tu corazón late a un ritmo. Cuando estás preocupado, ansioso, estresado o estimulado, ese ritmo se vuelve irregular. Cuanto más estresado estés, más caótico el ritmo cardíaco se vuelve. Entonces, ¿Qué hace que tu ritmo cardíaco se suavice rápidamente? Los sinceros sentimientos positivos, como el amor, el cuidado, la gratitud, el aprecio, la compasión, la bondad, la paz y la tranquilidad. Estos sentimientos no sólo se sienten suaves y buenos, sino que si son buenos para ti. Ellos ponen en orden y sin problemas tu ritmo cardíaco, reduces el cortisol (la hormona del estrés) para ayudarte a dormir más profundamente y aumentar la DHEA (la hormona vitalidad) por lo que despiertas más fresco.

Más importante que la falta de sueño es lo que los científicos han encontrado, y es que este ritmo suave y coherente es el patrón en el que tu ritmo cardíaco entra naturalmente en el sueño tranquilo y profundo. Así que ¿Por qué no darle un poco de ayuda? Esto es lo que puede hacer:

Cuando cierras los ojos por la noche, te dices a ti que no vas a dramatizar tus preocupaciones acerca de dormir. Entonces haces esta técnica centrado en tu corazón

Respira para ayudarle a crear el patrón rítmico coherente que pueda facilitar el sueño más profundo y más eficaz:

Respirar suavemente en una actitud de calma, tranquilidad y relajación por un minuto o dos.
Cuando estés relajado, respira con actitud de aprecio, gratitud o amor por alguien o alguna mascota, con un tiempo en la naturaleza, etc
Haga esto durante unos minutos o más para activar el ritmo cardíaco coherentes y liberar hormonas beneficiosas para reducir el estrés y restaurar su sistema.

Consejo 2: ¿Has notado lo que pasa cuando vas a la cama sin resolver un conflicto real o imaginario con alguien? Tu mente no se detendrá y pensara una y otra vez acerca de lo que podrías tener o deberías haber dicho. Tu corazón puede ayudar. He aquí cómo:

Si es posible, comunícate con la otra persona, incluso por teléfono, antes de ir a la cama. Con una apertura de corazón cariñosa y la mejor actitud, trata de resolverlo. Primero pregúntate si hay algo que necesitas corregir dentro de ti mismo para ayudar a la situación. Pide disculpas si es necesario y escucha a tu corazón con una actitud de cuidado genuino. Haz preguntas para entender sinceramente a la otra persona, incluso si piensas que sabes. Si no puedes hablar a la persona, puedes hablar sobre el problema con alguien que no tendrás automáticamente de tu lado y puede proporcionar otro punto de vista. Entonces habla con la persona tan pronto como sea posible. No te acobardes. Incluso si la situación no se resuelve de inmediato, puede liberarse más sabiendo que lo intentaste. Respirar con la actitud de auto-compasión (usando Consejo 1) ha ayudado a muchas personas a resolver situaciones difíciles.

Consejo 3: Darte cuenta de que las reacciones emocionales durante el día pueden afectar la manera en que duermes en la noche.

Si permites que el estrés se acumule durante el día, te despoja de los ritmos de tu cuerpo y puede conducir a una sobrecarga, dolores de cabeza, dolores de espalda, indigestión, pérdida de energía y más. Tu corazón genera un patrón rítmico fuerte en tu cuerpo y en tu cerebro y el sistema nervioso arrastrara el ritmo de tu corazón a que sea coherente o incoherente. Haciendo un cambio de corazón hacia un individuo más coherente, ayuda a liberar el estrés sobre la marcha y restablece los ritmos de tu cuerpo para dormir mejor por la noche. He aquí cómo.

Tómate un descanso en coherencia entre tus actividades, en tu escritorio o en cualquier lugar. Cambia tu atención a tu corazón (ver foto de un ser querido, recuerda una mascota favorita, o recuerda un tiempo en la naturaleza) y siente aprecio o gratitud. Es importante que sientas la apreciación (no sólo de tu mente) para activar la coherencia cardíaca y las hormonas que ayudan a lograr la armonía y estabilidad a tu naturaleza mental y emocional. Respira un verdadero sentimiento o actitud de aprecio por la zona del corazón durante un minuto o dos. Tomando un descanso coherente aumentas el equilibrio y la capacidad de recuperación, y te ayuda a escuchar a la guía intuitiva de tu corazón, es lo que necesitas hacer para liberar el estrés o prevenir el estrés acumulado.

Pueden pasar varios días utilizando estos consejos para que tu ritmo de sueño se restablezca, si han estado fuera de servicio durante mucho tiempo. Incluso si no duermes como un bebé la primera noche, comenzarás a acumular beneficios con la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario