lunes, 23 de marzo de 2015

8 SEMANAS DE MEDITACIÓN


Un estudio publicado en Psychiatry Research demuestra que 8 semanas de meditación pueden cambiar el cerebro. Un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro.
"Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día", explica la psiquiatra Sara Lazar, autora del estudio.
Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios.
El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección.
Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés.
"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida", dice Britta Hölzel, también autora del estudio.

Tomado de Ayurveda Tibetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario